Danny Ocean alucinó mil historias con 'Pronto'
Antes de saltar a la fama, Daniel Morales, conocido artísticamente como Danny Ocean, trabajaba en una agencia de publicidad en Caracas, Venezuela. Al igual que los profesionistas de su país, se levantaba temprano, se arreglaba y pasaba horas en el tráfico de su casa a la oficina.
Durante tres meses seguidos, varios días coincidía con una chica. Él, desde su automóvil, veía cómo ella se perdía en el tumulto de gente que abordaba el sistema de transporte colectivo público, siempre imaginando cómo sería el día en el que se animara a hablarle.
Gracias a eso compuso el tema ‘Pronto’, y ahora, siete años después de haber sido flechado a primera vista por una mujer, Danny Ocean decidió publicarlo.
"Como a las ocho de la mañana, todos los días, cuando estaba en el tráfico bajaba hacia la autopista para ir a mi trabajo y siempre me topaba con una chica subiéndose al metro. Empecé a imaginar una cantidad de escenarios de cómo hacerle para conocerla, y fue así como nació la canción.
"Yo pensaba '¿será que le toco el claxon?', '¿le grito un 'hola' desde aquí?'. Imaginé muchos casos, pero nunca la conocí", afirmó el intérprete, en entrevista.
Sin soñarlo, su vida dio un giro de 180 grados. Emigró de su país, se mudó a Estados Unidos y ahora goza de los frutos cosechados con la canción ‘Me Rehúso’, hit que ya supera mil millones de streams en Spotify.
Tras lanzar su álbum de debut, 54+1, Danny alista su segunda producción, aún sin título. Para este nuevo trabajo, el venezolano contará con colaboraciones tanto en el área de producción como de composición, indicó.
"El disco será bastante versátil. Uno de los temas es 'Pronto', que se refiere a este estado de imaginación que mantienes antes de conocer a una persona. Hay otra canción que escribí que trata de un amor digital, el hecho de la comodidad y el confort de una relación virtual, una historia que vivimos en la actualidad y cómo éstas impactan a nivel social.
"También vienen canciones de amor, de un encuentro entre dos personas, abordando historias reales y genuinas", indicó.
Por el momento no tiene fecha de lanzamiento de su producción, dice, ya que aún está en proceso de composición de los temas que lo conformarán.
Aunque reconoce que fue benéfico el tiempo que vivió en confinamiento, debido a la crisis sanitaria, Danny reconoce que por algún tiempo se enfrentó a un demonio que no sabía que existía en su interior y que, actualmente, ha afectado a muchas personas: la ansiedad.
"Creo que fue un año que, además de lo económico, también chocó en la parte personal. Nos dimos cuenta sobre el factor de la ansiedad, al menos nosotros, los jóvenes de mi generación, nos hemos dado cuenta de la gravedad de la enfermedad y cómo lidiar con ella", dijo.