Los Montaner cantan un himno de esperanza
En enero, cuando aún no se divisaba con claridad lo trágico que sería el 2020, los Montaner compusieron "Amén", un himno a la esperanza, donde hablan de miedos al futuro, pero con la seguridad de que, a pesar de todo, vendrán tiempos mejores.
Evaluna, hija de Ricardo, no recuerda con claridad cómo fue el proceso creativo del primer tema que saca el clan, pero eso lo hace más especial en su corazón, pues para ella significa que hay intervención divina.
"Nosotros no escribimos la canción, fue Dios a través de nosotros. Para mí, fue Dios apuntando a todas las posibles situaciones de las personas. Si la escribió él, tiene un propósito muchísimo más grande", sostuvo la cantante en entrevista virtual.
Ver esta publicación en Instagram
La canción, dicen los artistas en la primera entrevista que otorgan todos reunidos, es prácticamente un retrato familiar, donde cabe la identidad de todos pese a tener sonidos distintos, como el urbano, donde triunfan Mau y Ricky, que contrasta con el hit "Me Va a Extrañar" de su padre.
Aunque su mensaje musical queda como anillo al dedo para el año pandémico, los Montaner aseguraron que gestaron el tema sin pensar en esta etapa, pero sí con la confianza de que puede acompañar las heridas de cualquier momento venidero.
"La canción es casi un grito de auxilio, como un himno a la esperanza, pero en forma de refugio. El refugio de cada persona es siempre diferente y me parece precioso, cuando escuchas la canción, lo que significa ese refugio para cada uno de nosotros.
"Para mí, es como un montón de cavernitas, porque está escrita, producida, grabado el video desde el amor de familia", explicó el colombiano Camilo, miembro de los Montaner por su matrimonio con Evaluna.
Aunque "Amén" no es un tema navideño, la familia confía en que los tiempos de Dios son perfectos y cree que es ideal para ser estrenado el 23 de diciembre, pues busca llevar la misma alegría que la temporada.
Ver esta publicación en Instagram
"Me parece fantástico que esta canción salga ese día, porque vienen 24 y 25, cuando, más allá de celebrar un arbolito, es el nacimiento de la esperanza en formato semillita, en chiquito, la venida de Dios de la manera más frágil e inocente.
"Me encanta que nuestra canción llegue en ese formato inocente. Si nos preguntan si queremos cambiar el mundo con esa canción, yo diría que sí, porque las cosas más grandes vienen en formatos chiquitos. Nos encanta ser voceros de la llegada de la esperanza en un momento tan complicado", subrayó Camilo.
Pero los Montaner no quieren que su tema quede en esta fecha, ya que aseguran es la compañía ideal para los retos del futuro.
Ver esta publicación en Instagram